slide home

La Hidrosadenitis Supurativa es otra HStoria

La Hidrosadenitis Supurativa es otra HStoria

La Hidrosadenitis Supurativa es una enfermedad que afecta al 1% de la población y resulta desconocida para el 85% de sociedad, por ello ASENDHI, en colaboración con AbbVie, pone en marcha, coincidiendo con el Día Mundial de la Hidrosadenitis el 6 de Junio de 2017, la campaña “La Hidrosadenitis Supurativa es otra HStoria” que durante el mes de Junio tratará de poner de manifiesto la realidad de esta enfermedad y difundir su conocimiento a toda la población.

A través del concepto de “La Hidrosadenitis Supurativa es otra HStoria” la campaña tratará de concienciar acerca del conocimiento real de los síntomas con el objetivo de despertar el infradiagnóstico y la confusión existente con otros síntomas y por otro lado tratará de poner de manifiesto la realidad de estas personas, el impacto en su calidad de vida, su largo periplo en la búsqueda de un correcto diagnóstico y, en consecuencia, la importancia de un correcto diagnóstico.

La campaña contará con diferentes acciones y actividades en medios digitales, redes sociales con el objetivo de y recoger el mayor número de experiencias acerca de la enfermedad y poder difundir al máximo el conocimiento de la enfermedad y con presencia en hospitales a nivel de toda la geografía nacional, donde se dispondrán de mesas informativas con la participación de pacientes que pondrán de manifiesto la realidad de su enfermedad.

Puedes dar voz a la hidrosadenitis supurativa a través de las siguientes acciones:

  1. Cuestionario sobre hidrosadenitis, que identificará tus síntomas y servirá para iniciar una conversación con el dermatólogo
  2. Twibbon, con el que podrás ser altavoz de la campaña incorporando la imagen del Día Mundial en Twitter
  3. Thunderclap, con el que podrás dar tu apoyo a la campaña y ayudar a difundir el mensaje de la misma a través de tus redes sociales
  4. Cuenta tu Historia, que busca recopilar historias con la realidad de estos pacientes que contribuyan a mostrar la realidad del impacto de la enfermedad.

Si aún no sabes si tienes Hidradenitis Supurativa, estos son algunos de sus síntomas

Bultos dolorosos
localizados en axilas,
ingles, glúteos y bajo el pecho.

Cicatrices que suelen aparecer
por lesiones repetidas
en una misma zona.

Supuración de
abscesos
dolorosos.

¿No estás seguro si es Hidradenitis Supurativa?  Sal de dudas realizando el siguiente test