Test de seguimiento


La Hidrosadenitis Supurativa es todavía una patología poco conocida, con ayuda de este cuestionario podrás conocer si tienes algún sintoma relacionado con esta enfermedad. Es importante que puedas acudir a tu médico con toda la información posible y este cuestionario te ayudará a guiar la conversación con tu especialista. Tras haberlo rellenado podrás descargarte un informe personalizado para llevarlo a tu próxima cita médica. Para que podamos enviártelo, necesitamos que nos facilites tu nombre y tu dirección de email al final del cuestionario.

Recuerda: sólo tu médico puede realizar un diagnóstico y recomendarte los pasos adecuados para el seguimiento de tu estado de salud. El cuestionario no debe sustituir en ningún caso a las recomendaciones del especialista.

Según el Algoritmo de diagnóstico Hércules estos son los criterios primarios de diagnóstico de HS:

  • Presentar lesiones dolorosas o supurativas en 2 o más ocasiones en los últimos 6 meses.
  • Que dichas lesiones se localicen en alguna de las siguientes áreas: axila, área genitofemoral, perineo, glúteos o región inframamaria en el caso de las mujeres.
  • Y el tipo de lesiones sean las siguientes: nódulos, tractos fistulosos, abscesos y cicatrices.

Dr. Gregor Jemec, servicio de dermatología. Roskilde Hospital. Universidad de Copenhagen.

Sobre nuestro Test

Este cuestionario ha sido diseñado con el Profesor Dr. Gregor Jemec, un experto en el área de la Hidradenitis Supurativa y está aprobado por la Asociación de Enfermos de Hidrosadenitis .

Te animamos a que realices el test para averiguar si tienes algún síntoma relacionado con la enfermedad. Si tienes alguna consulta puedes escribirnos a nuestro grupo de Facebook.